jueves, 22 de enero de 2009

Los Roles del el Diseño de Interfaz


Los Roles del el Diseño de Interfaz
Cada proyecto de diseño de interfaz cuenta con distintos niveles para su creacion los cuales son:

Diseñador, Un diseñador es un profesional o una persona que ejerce el oficio del diseño, Utilizado habitualmente en el contexto de las artes aplicadas, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas.
Usuario, Un usuario es la persona que utiliza o trabaja con algún objeto o que es destinaría de algún servicio público o privado, empresarial.
Cliente, Un cliente es alguien que compra o alquila algo a un individuo u organización.
Programador, Persona especialmente entrenada para diseñar, codificar, testear y registrar un programa para computadora. Gracias a los programadores es que existe tanto software disponible hoy en día.
Encargado de usabilidad/comunicación, Es el encargado de las Acciones técnicas y estéticas que hacen que una Web resulte fácil de entender para un usuario; es decir, que cualquier persona sepa encontrar lo que busca.
Administrador del proyecto, Persona encargada de la administración de un proyecto en especifico.

Todos estos roles son tomados por diferentes miembro de el equipo, aunque en ciertas ocasiones algunos miembros de este pueden tomar mas de un solo rol. Dentro de mi manera de ver, es mucho mas facil que cada puesto sea empleado por un miembro diferente ya que disminuye la carga de trabajo y ayuda a que este complementado por mejores ideas y mucho mas variadas.

Todos ellos en conjunto logran un desarrollo de proyecto completo y satisfaciendo las necesidades de todos los sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario