miércoles, 28 de enero de 2009

Que es Twitter?


Que es eso tan sonado llamado TWITTER?


¿Y qué es Twitter? Twitter es una red social, es decir, una aplicación disponible en Internet cuyos usuarios se relacionan de una forma concreta. En el caso de Twitter, el objetivo de sus miembros es comunicar a los demás lo que se está haciendo en un momento dado. Una vez que uno es miembro de la red, se puede escribir directamente un mensaje, formado de 145 caracteres como máximo. Y a no ser que se especifique lo contrario, todos los usuarios pueden leerlo.

En Twitter, la página principal de cada usuario, accesible en pocos segundos, sin más que facilitar una cuenta válida de correo electrónico, es de lo más simple. En lugar destacado, en la parte superior, el último mensaje y un poco más abajo, un espacio dividido en dos pestañas: una para ver los últimos mensajes propios y otra para ver los de tus amigos. ¿Amigos?. Efectivamente, uno puede añadir a otro usuario a su lista de amigos (friends) y, de esa forma, convertirse en su seguidor (follower). La relación entre usuarios no es, por lo tanto, bidireccional. En una columna, a la derecha, en la página principal de cada usuario, se muestran todos los amigos en forma de pequeñas imágenes (la que uno sube a la aplicación cuando se registra).

El inventor de Twitter es Evan Williams, una de las personas que revolucionó los sistemas online de publicación de blogs, con Blogger. Así que se pueden imaginar que Twitter lleva el mismo camino: revolucionar las redes sociales en Internet.

¿Es útil Twitter? ¿Tú que opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario